La Casa de México en Madrid: cultura mexicana para todos

El día 1 de octubre abrió sus puertas la Casa de México en España, situada en un hermoso edificio de principios de siglo XX restaurado para la ocasión , en el barrio de Chamberí (Alberto Aguilera 20). Esta mañana me he acercado hasta allí aprovechando las jornadas de puertas abiertas que tienen lugar esta semana y he querido contarte mi experiencia.

Casa de México - Calle Alberto Aguilera 20

Tanto si eres profesor como si eres estudiante de español, merece la pena que hagas una visita y te asomes a la "ventana abierta de México en España". En este centro, que forma parte de la Embajada de México, encontrarás: una tienda de arte popular (Mima), una librería, una muestra de arte mexicano, un restaurante, y al personal amabilísimo que trabaja para que todo esté a punto.

Librería del Fondo de Cultura
Árbol homenaje al mole, de Alfonso Castillo


En la página web de la Casa de México puedes encontrar la agenda con todos los eventos, charlas y talleres organizados por el centro. Personalmente, no puedo dejar de recomendarte la Muestra de Arte Popular Mexicano y la muestra Tres siglos de pintura mexicana (finaliza en enero de 2019, ¡no te la pierdas!). Ambas pueden visitarse de manera gratuita y también disponen de visitas guiadas los martes y jueves, a las 11:30 y a las 19:30.

Folletos con toda la información de las muestras.

Como ves, esta entrada no va de actividades para el aula, que seguramente vendrán más adelante. Pero siendo este un blog dedicado a la cultura hispanoamericana, no podía ignorar la inauguración de este centro, un puente que nos acerca un poquito más a México y a su cultura. Creo que es un lugar fantástico para visitar con estudiantes de español, para mostrarles de primera mano toda la belleza de su cultura. Y por supuesto, es un lugar para inspirarse. Si te acercas por allí, por favor, déjame un comentario y cuéntame tu experiencia. Si tienes cualquier pregunta, estaré encantada de ayudarte. ¡Hasta la próxima!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Natalia Lafourcade, una joya mexicana para nuestras clases de español

Mapa conceptual para PDP 15

La Guelaguetza, de Oaxaca para el mundo