Un año diferente

Diciembre siempre invita a hacer balance, a pensar en lo bueno y en lo malo que ha dejado el año saliente, y a ser buenos con nosotros mismos para decirnos "¡Qué bien lo he hecho!". Bien, ese no ha sido mi caso.

Durante los últimos días de 2018 he desaparecido. No he abandonado mi cuenta de Twitter, pero es cierto que no he podido pasarme por aquí como me hubiera gustado. Pero ha sido por un buen motivo: finalmente tomé la decisión de arriesgarme con un nuevo proyecto personal. Después de cuatro años trabajando principalmente como profesora de ELE presencial, he dado el paso para convertirme al 100% en profesora de ELE online. Cuando empecé a dar clases allá por 2014, empecé dándolas de manera presencial y online a la vez. Los dos sistemas funcionaban, pero prefería el contacto directo con los alumnos, sinceramente. Sin embargo, he tenido que inclinar la balanza y apostar por el mundo en línea. Los motivos son varios, personales y profesionales. Muchos de vosotros sabréis perfectamente de qué hablamos cuando hablamos de buscar trabajo en España, de cómo funcionan las academias, del mundo autónomos, del "según convenio", etc (más información en la cuenta @profesionELE, a sus pies). En cuatro años he tenido experiencias de todo tipo, muy buenas y muy malas. Y éstas últimas me han ayudado a no mirar atrás. De vez en cuando leo a otros colegas en Twitter lamentándose porque, como yo, no saben cuánto tiempo van a poder aguantar. Y a ellos les digo: si de verdad os hace felices, hay que agotar todas las posibilidades. Yo estoy en ello, y el 2019 es mi galleta de la suerte, a ver qué encuentro dentro.


Mi nuevo proyecto se llama My Spanish on the go. Todavía está en pañales, pero le dedico mucho tiempo y esfuerzo, porque esta profesión me encanta y no quiero tener que dejarla. Voy poco a poco, todavía no tengo la página web, pero sí estoy trabajando a través de las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instagram (@myspanishonthego). Os invito a que le echéis un vistazo y me hagáis todas las críticas, correcciones y sugerencias posibles. Este el momento de equivocarse, probar, y aprender. También quiero agradecer especialmente a Óscar Ortega, uno de los profesores que me han inspirado y siempre está dispuesto a contestar a las dudas y preguntas de los que recién empezamos como emprendedores en el mundo online.

Como veis, 2018 terminó para mí con un interrogante, horas de trabajo frente a la pantalla y muchas ganas. Eso sí, la Nochevieja me hizo un lindo regalo de despedida: me sorprendió muy gratamente con cantidad de mensajes afectuosos de alumnos y ex-alumnos. Gente que ha pasado por tu vida y se acuerda de ti en esos momentos tan especiales. Un motivo más para no aflojar y poner toda la carne en el asador. Espero que 2019 también os encuentre con las pilas cargadas y las prioridades claras, y que os recompense el esfuerzo, el trabajo, y la dedicación. ¡Un abrazo y feliz 2019 para todos los profes de ELE!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Natalia Lafourcade, una joya mexicana para nuestras clases de español

Mapa conceptual para PDP 15

El yeísmo en la serie "Vientos de Agua"